miércoles, 22 de febrero de 2012

El Vendedor Del Tiempo

EL VENDEDOR DE TIEMPO


Resumen del el libro (El vendedor de tiempo)
TC es un tipo corriente, y como tal tiene un trabajo anodino, un placido matrimonio, dos hijos y una monumental hipoteca que pagar durante el resto de su vida. pero TC alimenta una afición secreta que las obligaciones serias le empujaron a dejar de lado: estudiar el aparato reproductor de las hormigas de cabeza roja. Decidido a dar un golpe de timón a su vida, se apunta a un curso por correspondencia de marketing para emprendedores con la esperanza de desarrollar un proyecto empresarial que le permita ganar suficiente dinero para dedicarse en exclusiva al estudio de sus hormigas. Tras semanas de meditaciones, nuestro héroe define su proyecto: envasar en cómodos frasquitos de orina 5 minutos de tiempo. Ya dijo Séneca que lo único que le pertenece al hombre es su tiempo, y ¿De qué otra cosa estamos más necesitados, entre familia, trabajo y amigos? partiendo de este desenfrenado planteamiento, el vendedor de tiempo nos propone no solo un manual sobre las dificultades de llevar a buen puerto una iniciativa empresarial (desde la difícil tarea de ponerle nombre hasta la distribución del producto, pasando por el laberinto burocrático de las autorizaciones y patentes) sino también una lúcida sátira sobre el sistema económico de mercado, al tiempo que nos lanza una pregunta y un desafío urgentes: ¿De qué sirve tener una economía sana si para ello tienen que enfermar los individuos que la sustentan?
 Es un escritor  y economista español, nacio en Barcelona en 1967especializado en mercadotecnia, 
creatividad e innovación. Sus ensayos y novelas han sido traducidos a más de treinta idiomas y es colaborador habitual de El País Semanal, así como del suplemento "Dinero" del diario La Vanguardia y el programa de radio La Brújula, de Carlos Alsina en Onda Cero. 
Cuenta con una licenciatura en Ciencias Empresariales y un MBA por ESADE y la Universidad de Michigan. Es profesor asociado de ESADE desde 1994 y socio fundador de Salvetti&Llombart, empresa especializada en investigación de mercados, creada en 1996.
Escribe tanto ensayos de empresa y economía como libros de ficción. Entre sus ensayos se encuentran: "Marketing Lateral" (2003), "Innovar para ganar" (2011), publicados ambos conjuntamente con el especialista en mercadotecnia Philip Kotler (2003), "La buena suerte" en co-autoría con Álex Rovira (2004) con unos tres millones de copias vendidas, "El vendedor de tiempo" (2005), que fue llevada al teatro, "El libro negro del emprendedor" (2007), que estudia los principales factores de fracaso de los emprendedores y que es, para muchos, un libro de referencia para todo emprendedor, y "El hombre que cambió su casa por un tulipán", obra ganadora del Premio Temas de Hoy 2009.
En ficción ha publicado "Relatos absurdos" y las novelas "Palabras bajo el mar", "El coleccionista de sonidos", "La historia que me escribe", "Mil millones de mejillones", una fábula sobre el mundo actual, con dibujos de Toni Batllori y la novela breve "Tinta" (Seix-Barral).

OPINIÓN PERSONAL
Opino al respecto que existe una gran cantidad de publicidad por todos los medios de comunicación especialmente, en la televisión. Parece que el único objetivo de la sociedad es "crear necesidades" que son secundarias. Éste objetivo es creado por las empresas con transcendencia en el mercado, es verdad que el primer objetivo de una empresa es obtener beneficios, pero existe demasiada ambición. La pregunta que deberían hacerse los empresarios y todas las personas que tienen como meta enriquecerse es ¿hasta cuando ? . Esta meta que es la deseada nunca llega, solo se esta en el camino de conseguirla. En definitiva, ¿De qué sirve tener una economía sana si para ello tienen que enfermar los individuos que la sustentan?

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