martes, 5 de junio de 2012

UNIDAD 13

Tarea 1.1
a) Describe la situación de la economía de Andalucía según Unicaja.
Al igual que en el resto de España, la economía en Andalucía está estancada. Pero aún así, agricultura, la industria y el sector servicios sufrirán un pequeño avance en su situación económica. Aunque esto no será muy notable, porque la economía de la comunidad seguirá en su situación de estanque. Las provincias que han evolucionado y favorecido a la economía andaluza han sido Sevilla, Málaga y Granda, gracias al sector del turismo. Pero aún así, la tasa de paro subirá al finalizar este año.

Tarea 2.2
A) ¿Cuál es la gran reforma pendiente de la economía española?
El incremento de la productividad y la competitividad de su tejido productivo y que cada ciudad o región potencie sus industrias etc de las que mas carece.

B) ¿Cuáles eran los desequilibrios más importantes?
Los más importantes son el déficit exterior y la escasa productividad.

C) ¿Qué necesita el empresariado español?
Necesita unos cambios en sus perspectivas ya que deben invertir en tecnología para hacer más eficiente su productividad.

Tarea 3.2
A) ¿Cuáles son los sectores claves de la economía de Andalucía?
El sector turístico, la agrofrutícola, las nuevas tecnologías y la aeronáutica.

B) ¿Qué tipo de sociedades pueden desarrollarse con éxito?
La de la industria, el sector ID+I.

Tarea 3.4

A) ¿Qué opinión te merece la situación?
Mi opinión es que, las ayudas dadas según el tamaño de los terrenos no esta bien realizado porque ya que esa cantidad no cubre los gastos de los terrenos más pequeños, y los únicos beneficiados serán los latifundios. Esto no es bueno para el sector agrario y conllevará a más paro porque la gente buscara trabajo a la ciudad y dejara el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario